Fecode declara “estado de alerta” tras decisión del CNE sobre Petro

El presidente de la Fecode anunció que el magisterio se encuentra en "estado de alerta" tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar al presidente Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.
2 meses atrás
Foto | Archivo referencial

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que el magisterio se encuentra en “estado de alerta” tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar al presidente Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.

Durante la inauguración de los X Juegos Nacionales del Magisterio en Bucaramanga, Ayala Espitia manifestó la intención de Fecode de organizar movilizaciones en respaldo al gobierno. El líder sindical afirmó que defenderán el periodo constitucional para el cual fue elegido el mandatario.

Ayala Espitia cuestionó la decisión del CNE, calificándola como un intento de “asestar un golpe a la democracia”. El dirigente gremial hizo un llamado a la unidad nacional para construir el país “en un ambiente democrático, que permita el desarrollo social y los cambios necesarios“.

Puedes leer:  En 2025 disminuirán viáticos para directivos y asesores de Presidencia

“Desde ya declaramos en alerta porque vamos a depender el presidente Petro. Hoy el Consejo Nacional Electoral quiere darle un golpe a la democracia y le tenemos que decir que vamos a estar al frente, así como siempre lo hemos hecho en las calles, defendiendo la soberanía defendiendo al país”, expresó Ayala.

Fecode, a través de su cuenta oficial en la red social X, reiteró su posición de respaldo al presidente Petro. El sindicato docente ha estado históricamente involucrado en diversas movilizaciones sociales en Colombia.

La declaración de Fecode se suma a las reacciones generadas por la investigación del CNE sobre la campaña presidencial de Petro.

Puedes leer:  Petro le reclamó al Alcalde de Ciénaga de Oro por retrasos en la Casa del Porro