Fecode anunció el regreso a actividades académicas desde el 15 de junio

Advierten que el retorno a clases dependerá del cumplimiento de una serie de condiciones.


A través de un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, orientaron a los maestros a retomar las actividades académicas y pedagógicas a partir del martes 15 de junio del año en curso.

Sin embargo, en la misma comunicación los instan a continuar participando de las tareas y las acciones convocadas en el marco del paro nacional realizando ajustes a sus agendas.

“Ratificamos que las maestras y los maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”, dice la comunicación.

Para lo anterior Fecode exigió un proceso de verificación conjunta con acompañamiento de las Personerías municipales, Secretarías de Salud y Educación, así como los directivos docentes y sindicatos regionales.

Lea también  Condenados 7 militares por acceso carnal a niña indígena

De igual forma piden que se emita un certificado de cumplimiento de requisitos y condiciones, además de tener en cuenta la ocupación de camas UCI en cada territorio y el avance del proceso de vacunación para el retorno a clases.

Fecode aclaró en su misiva que sigue rechazando la Resolución 777 que profirió el Ministerio de Salud, pues según ellos “minimizan los protocolos y desconoce la necesidad de hacer mayores inversiones y garantizar el acceso universal de la vacuna a toda la comunidad educativa”.

Fecode sostiene que seguirá en sesión permanente de su junta nacional y en estado de alerta.



Join the Conversation

Join the Conversation