Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode anuncia paro nacional este 19 y 20 de marzo

Los educadores se irían a paro en reclamo a incumplimiento de acuerdos con Gobierno.


Redacción. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció para este 19 y 20 de marzo una nueva jornada de paro nacional en rechazo a algunos apartes del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Duque, que consideran nocivos.

El cese de actividades es motivado según Fecode porque el Gobierno Nacional, no estaría cumpliendo con los acuerdos firmados con los educadores en el marco del pasado paro magisterio.

Fecode pidió garantías para los ascensos y reubicación salarial de los docentes, siendo este uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, expresaron que la unidad y la fuerza del magisterio se harán sentir. Exigieron más recursos para financiar la educación pública, a través de la propuesta de reforma constitucional al Sistema General de Participación.

El magisterio colombiano cuestiona la falta de recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, cobertura, transporte y dotación en las escuelas públicas.



¿Qué opinas de esto?