Fecode anuncia paro de 48 horas en rechazo a modelo de alternancia en colegios

El anuncio fue hecho luego de que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciara que en 2021 se retornará a clases bajo esta modalidad.


Redacción. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que realizará un paro nacional de 48 horas los días 20 y 21 de octubre, en rechazo al modelo de alternancia en los colegios.

La decisión de Fecode fue tomada luego de que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciara que en 2021 se retornará a clases bajo esta modalidad.

“El ministerio de Educación desde ya plantea un 2021 con implementación de la alternancia. Sin embargo, el Gobierno no ha preparado al sistema educativo ni en infraestructura, ni en bioseguridad, ni con presupuesto, para afrontar un año escolar en esas condiciones”, señaló el sindicato de educadores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

Por su parte el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, sostuvo ante medios nacionales que este paro nacional es muestra del “respeto al derecho a la vida, a la paz, a la democracia y a la no estigmatización de los maestros de Colombia por exigir condiciones dignas para nuestros estudiantes”.

Es de recordar que en días pasados, Angulo confirmó que 24 entidades territoriales ya retomaron sus actividades con pilotos de alternancia, al tiempo en que aseguró que desde ya se debe aplicar este modelo para tener un panorama claro sobre las actividades presenciales y desde casa.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga


¿Qué opinas de esto?