Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc y Eln tienen infiltrado el paro agrario, asegura el Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, advirtió que labores de inteligencia de los organismos de seguridad han determinado que grupos ilegales pretenden aprovechar el paro para generar casos y obligar a los campesinos a unirse a esta movilización. El Ministro de Defensa, Juan...


El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, advirtió que labores de inteligencia de los organismos de seguridad han determinado que grupos ilegales pretenden aprovechar el paro para generar casos y obligar a los campesinos a unirse a esta movilización.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, dijo que el anunciado paro agrario es una movilización social que pretende desarrollarse en varios departamentos “la cual, como corresponde, respetamos y garantizamos (pero) ahora es importante decir que el gobierno ha hecho esfuerzos económicos para mejorar la condición de los campesinos del país, de los distintos sectores agrarios y hay que decir que el gobierno continúa en plena disposición de mantener los canales de diálogo”.

Agregó que “está claro que no todo lo relacionado con el paro tiene tintes ilegales y, por el contrario, el gobierno es garante de la movilización social, sin embargo, grupos terroristas y criminales han querido contaminar la protesta en algunas zonas del país, en zonas muy específicas son quienes promueven el paro, es a través del constreñimiento que obligan a sectores campesinos a hacer presencia en concentraciones”.

Explicó que el “Ministerio tiene evidencia concretas por de esfuerzos de inteligencia que se han venido planteando, que en algunas regiones del país es donde, por medio de alianzas entre las Farc y el Eln, se pretende ya no solo forzar y promover movilizaciones sino también infiltrar otras movilizaciones que de manera legítima campesinos u otros sectores intenten hacer”.

Aseveró que “en medio del momento electoral grupos y sectores políticos de diferentes tendencias, aprovechando la coyuntura, confundiendo el debate electoral con la protesta legítima de los campesinos, mezclando intereses electorales con las exigencias de los campesinos quiero reiterar de manera enfática y clara: el gobierno bajo ninguna circunstancia, en ningún caso, pretende criminalizar a los campesinos del país, todo lo contrario, pretende protegerlos, pretende trabajar con ellos, la fuerza pública está ahí para acompañarlos y el gobierno está ahí para atender”.



¿Qué opinas de esto?