FARC reconoce responsabilidad en atentados contra Germán Vargas Lleras

Se trata de los hechos ocurridos en 2003 (libro bomba) y 2005 (carro bomba).


Redacción. A través de una carta que fue enviada al expresidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko reconoció que las FARC planearon y ejecutaron dos atentados contra el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Se trata de los hechos ocurridos en 2003 (libro bomba) y 2005 (carro bomba).

“Pese a previsibles consecuencias, reconocimos el crimen del Doctor Álvaro Gómez Hurtado y otros colombianos caídos durante el conflicto. Asimismo, reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”, se lee en la misiva.

En la carta, Rodrigo Londoño le dice a Santos que tiene una deuda con él y que por esa razón acuden a la JEP a decir la verdad.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation