Farc pedirá a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

Esta solicitud se da luego de que Humberto De La Calle publicara una columna de opinión en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.


Redacción. Luego de que el exjefe negociador por el Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, publicara una columna de opinión en la que hace serios cuestionamientos al cumplimiento de los acuerdos por parte de las Farc, el líder de este partido, Rodrigo Londoño, aseguró que pedirá a la JEP que sus audiencias libres se transmitidas en directo y por televisión.

“Hemos acordado solicitar a la JEP la publicación completa de las largas horas de cada una de las versiones suministradas por nosotros, así como que en adelante nuestras exposiciones sean transmitidas en directo por la televisión, a objeto de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan directamente. Seguramente que los amigos de los derechos de las víctimas nos apoyarán en esta solicitud”, expresó Londoño en una comunicación.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

Por su parte, en las líneas de la columna de opinión de Humberto De La Calle, publicada en el diario El Espectador y titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, se cuestiona las declaraciones entregadas por miembros de la extinta guerrilla de las Farc, en torno al reclutamiento de menores.

“Después de resistir por varios años la consigna de volver trizas el acuerdo del Colón, aparece ahora una nueva amenaza que puede resultar aún más nociva. No exagero. Nunca antes el riesgo sobre el Acuerdo ha sido mayor. Recientes declaraciones de miembros de las Farc sobre el tema del reclutamiento de menores de edad han generado en buena parte de la ciudadanía una turbación creciente”, dicen apartes del texto escrito por De La Calle.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

“Muchos han sido los llamados pidiendo a los excombatientes que asuman una actitud ante la JEP mucho más acorde con los elementos centrales de la justicia transicional: verdad, reparación y garantía de no repetición”, se agrega.

Entretanto, quien fue el máximo líder de esta guerrilla, asegura que han comparecido varias veces ante la JEP y la Comisión de la Verdad y que lo seguirán haciendo.



¿Qué opinas de esto?