Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc niegan cifra de desaparición forzada anunciada por el procurador Ordoñez

La guerrilla de las Farc aseguró a través de un comunicado que son falsas las acusaciones del procurador Alejandro Ordoñez que sindican a este grupo de 2760 casos de desaparición forzada en los 50 años de acción criminal de esta guerrilla. El informe fue presentado...


La guerrilla de las Farc aseguró a través de un comunicado que son falsas las acusaciones del procurador Alejandro Ordoñez que sindican a este grupo de 2760 casos de desaparición forzada en los 50 años de acción criminal de esta guerrilla.

El informe fue presentado por Ordoñez ante la Corte Penal Internacional y la respuesta ante esta la dio alias Marcos León Calarcá , delegado de las Farc en la Habana, quien además señaló: Cuando una Comisión independiente reciba y coteje información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones y mala intención (…) sabrá el país y el mundo, que eso que el Procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia” .

Además en el comunicado los insurgentes aducen que tanto el procurador como otros funcionarios del Estado, de quienes no citaron nombres “se han dedicado a desarrollar una estrategia orientada, no a buscar, sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las Farc en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad”