Farc niegan alianzas con las ‘Bacrim’

La guerrilla de las Farc se atribuyó este domingo el ataque del pasado martes en el que siete policías murieron y otros cinco resultaron heridos en Tierradentro (Córdoba), al tiempo que negó alianza con el ‘clan Úsuga’: “No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal...

Las autoridades reiteran que existe un pacto entre la guerrilla y 'clan Úsuga'.

La guerrilla de las Farc se atribuyó este domingo el ataque del pasado martes en el que siete policías murieron y otros cinco resultaron heridos en Tierradentro (Córdoba), al tiempo que negó alianza con el ‘clan Úsuga’: “No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el Gobierno y los medios de comunicación, ‘clan Úsuga’ ”, expresaron en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades reiteran que el pacto de Farc y esa banda en Córdoba y Urabá está mediado por el vínculo familiar del jefe del bloque ‘Iván Ríos’, Luis Óscar Úsuga Restrepo, alias ‘Isaías Trujillo’, y del máximo jefe de banda criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Son primos.

Lea también  Falleció la actriz y comediante Lucero Gómez, del elenco de Sábados Felices

El jefe de Estado Mayor de la Séptima División del Ejército, coronel Carlos Augusto Estupiñán, dijo que el asesinato de los siete policías en Córdoba fue una retaliación de la guerrilla y las bandas por recientes golpes de la Fuerza Pública contra el narcotráfico.

Sobre el ataque en el que siete uniformados perdieron la vida, las Farc señalaron que “el escuadrón de carabineros emboscado pretendía asaltar a unidades guerrilleras en el alto San Jorge”.