Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc entregaría armas este martes ante veedores internacionales

Este martes habría gran acto de entrega de armas por parte del grupo guerrillero de las Farc.


Blu Radio dio a conocer que este martes habría un proceso de entrega de armas de las Farc con veedores internacionales según le informaron fuentes cercanas al Congreso.

Según ese portal web, el acto que contará con la presencia de delegados de Naciones Unidas, el Gobierno Nacional y los expresidentes José Mujica y Felipe González, no será público, pero si contará con un testimonio fílmico.

Desde las Farc confirman el evento, pero afirman que este será un acto privado con Naciones Unidas. Según la Misión de la ONU, que monitorea la dejación de armas, hasta el momento se han almacenado en los contenedores 2.300 armas, es decir, un poco más del 30 por ciento del arsenal del grupo insurgente.

Cabe resaltar que el proceso de entrega de armas finaliza el próximo 20 de junio según la prorroga acordada con el Gobierno de Juan Manuel Santos.



¿Qué opinas de esto?