Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc dirán la verdad de atentado a El Nogal

A través de un documento firmado entre Bertha Lucia Fries , líder y vocera del grupo de victimas del atentado al Club El Nogal y Carlos Antonio Lozada, representante del secretariado de las Farc, las partes establecieron hacer un evento público donde el grupo guerrillero...


A través de un documento firmado entre Bertha Lucia Fries , líder y vocera del grupo de victimas del atentado al Club El Nogal y Carlos Antonio Lozada, representante del secretariado de las Farc, las partes establecieron hacer un evento público donde el grupo guerrillero cuente la verdad acerca del atentado ejecutado en ese club en 2003.

Fries explicó que con la firma del documento de compromiso de las Farc se inicia el proceso de conocimiento de la verdad sobre uno de los hechos de la guerra en Colombia e hizo un llamado para que la Comisión de la Verdad “avoque el conocimiento del atentado al Club El Nogal como el primer caso en llegar a esta instancia”.

“Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas”, indicó.

Por su parte, las Farc se comprometieron a declarar la verdad y de igual forma reconocer sus responsabilidades ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y antes las instancias que sean pertinentes, “con el propósito de ofrecer a las víctimas justicia, reparación y su derecho a conocer la verdad”, apunta el documento.

“Estamos recolectando firmas de las víctimas, socios, empleados del Club y de la ciudadanía bogotana para enviarlas al Papa apoyando nuestra solicitud de su acompañamiento a este gran evento”, declaró la representante de las víctimas, quien también afirmó que se busca que este acto coincida con la visita del Papa a Colombia.

Finalmente, Fries hizó un llamado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero y al Alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, “para que se vinculen y participen en la realización de este acto público de verdad, perdón y reconciliación, ya que se trata de un hecho en el que el país y los bogotanos tenemos que trabajar y aportar a la construcción de la paz firmada”.



¿Qué opinas de esto?