Farc dio lista oficial de sus integrantes: Sergio Jaramillo

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz , confirmó que el Secretariado de las Farc entrego de manera formal el listado “oficial” de todos sus hombres y mujeres alzados en armas, ubicados en campamentos , y una lista preliminar de sus milicianos , reportando un total de 6804 en armas y 1541 milicianos. Acerca de los milicianos, el funcionario explicó que “se espera un listado adicional”. “De conformidad con el Acuerdo Final, este listado será sometido a un proceso de...


Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz , confirmó que el Secretariado de las Farc entrego de manera formal el listado “oficial” de todos sus hombres y mujeres alzados en armas, ubicados en campamentos , y una lista preliminar de sus milicianos , reportando un total de 6804 en armas y 1541 milicianos.

Acerca de los milicianos, el funcionario explicó que “se espera un listado adicional”.

“De conformidad con el Acuerdo Final, este listado será sometido a un proceso de revisión y contrastación por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para los propósitos de la acreditación y tránsito a la legalidad de estas personas. De igual manera, tal y como lo prevé el Acuerdo Final, las FARC-EP, previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado”, dice el comunicado.

Lea también  Por viaje a San Andrés piden que Comisión de Acusación investigue al fiscal

Una vez confirmados dichos listados, «la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP»



¿Qué opinas de esto?