Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Farc deberán cesar todas sus acciones criminales, en caso de tregua bilateral”: David Barguil

El representante David Barguil fue enfático en afirmar que en un caso que se declare un cese bilateral del fuego entre Gobierno y Farc, este grupo insurgente deberá parar toda clase de actividad criminal como extorsión, microtráfico y narcotráfico, para garantizar una real voluntad de...


El representante David Barguil fue enfático en afirmar que en un caso que se declare un cese bilateral del fuego entre Gobierno y Farc, este grupo insurgente deberá parar toda clase de actividad criminal como extorsión, microtráfico y narcotráfico, para garantizar una real voluntad de paz.

David-Barguil2Añadió además que esta tregua bilateral deberá cumplir unas condiciones específicas de verificación técnica especializada, así como de concentración de las tropas para comprobar que en realidad se esté cumpliendo un verdadero cese al fuego, así como también que este grupo subversivo deje de realizar cualquier otro tipo de actividad criminal, lo cual dijo, “aún hoy está en mora”.

Además se refirió a que más allá de la fecha de firma del acuerdo de paz, que se supone podría ser en marzo de 2016, “lo verdaderamente importante es que se establezca un acuerdo serio, con justicia transicional y que garantice la reparación a las víctimas”.

En cuanto al tema de la eventual participación en política de los miembros de esta guerrilla, Barguil aseveró que se resalta la voluntad de pasar de la lucha armada al debate oficial de las ideas, sin embargo es necesario que esta sea una decisión de fondo de todos los colombianos, y que sea el voto popular el mecanismo para elegir o no a dichos representantes.



¿Qué opinas de esto?