Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc deben explicar ruptura del cese al fuego y de hostilidades

Bogotá. Tras la emboscada protagonizada por guerrilleros de las Farc en el departamento del Cauca, donde en las últimas horas se produjo el asesinato de 10 militares, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reclamó explicaciones de ese grupo armado ilegal frente a la...


Bogotá. Tras la emboscada protagonizada por guerrilleros de las Farc en el departamento del Cauca, donde en las últimas horas se produjo el asesinato de 10 militares, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reclamó explicaciones de ese grupo armado ilegal frente a la ruptura del cese unilateral del fuego y las hostilidades ofrecido en diciembre del año pasado.

Al lamentar la trágica muerte de los uniformados y las heridas ocasionadas a otros 20 miembros de la Fuerza Pública en la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires, el funcionario del Ministerio Público dijo que la emboscada constituye un hecho abiertamente contradictorio frente al discurso que los negociadores de las Farc envían desde La Habana, y que se trata de un golpe a la confianza que deben depositar los colombianos en el proceso de paz.

Otálora Gómez dijo que no obstante esta situación, resulta indispensable acelerar la búsqueda de una salida negociada al conflicto, precisamente para proscribir esta clase de hechos que enlutan al país y de manera particular a las familias de las víctimas, y señaló que al mismo tiempo resultan inaceptables las infracciones al Derecho Internacional Humanitario a esta altura de los diálogos.

El Defensor del Pueblo ordenó el desplazamiento de una comisión humanitaria de la Regional Cauca hacia la zona donde se produjo la emboscada de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc contra la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, para verificar la situación en terreno, la atención de los heridos y las preocupaciones de la población civil aledaña al epicentro del ataque.



¿Qué opinas de esto?