www.radio.larazon.co

Farc cuenta con personería jurídica para su partido  político

Con esta decisión a las Farc se les permitirá participar del debate electoral, para las elecciones de 2018, podrá entregar avales y recibir financiación por parte del estado


Nación. Con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo Nacional Electoral decidió otorgar personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de las Farc, de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos de paz de La Habana.

Con esta decisión a las Farc se les permitirá participar del debate electoral, para las elecciones de 2018 y el nuevo partido podrá entregar avales y recibir financiación por parte del Estado en las condiciones acordadas en el acuerdo de paz.

La decisión del CNE permite que, tal y como lo tiene previsto la Farc, pueda inscribir candidatos al Congreso de la República. Para este miércoles 01 de noviembre, los representantes del nuevo partido darán a conocer cómo estarán conformadas las listas a Senado y Cámara.

También se conoció que es posible que durante el anunció de las lista al congreso, Timochenko, el máximo líder de ese grupo, indiqué su aspiración presidencial de cara a las elecciones de mayo.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?