Farc confían en refrendación de acuerdo de paz por Congreso en pleno

Prensa Latina | Jesús Santrich, líder de las Farc, manifestó su confianza en que el Congreso colombiano refrendará el acuerdo de paz definitivo firmado con el Gobierno. Si el Parlamento representa los intereses del pueblo debe validar los pactos encaminados a acabar el largo conflicto entre ambas partes, declaró a la agencia cubana Prensa Latina el dirigente guerrillero quien defendió el mecanismo de fast track como necesario para implementar con rapidez lo consensuado. Se trata de un método rápido de...


Prensa Latina | Jesús Santrich, líder de las Farc, manifestó su confianza en que el Congreso colombiano refrendará el acuerdo de paz definitivo firmado con el Gobierno.

Si el Parlamento representa los intereses del pueblo debe validar los pactos encaminados a acabar el largo conflicto entre ambas partes, declaró a la agencia cubana Prensa Latina el dirigente guerrillero quien defendió el mecanismo de fast track como necesario para implementar con rapidez lo consensuado.

Se trata de un método rápido de trámite normativo, sería la base para hacer vinculantes los acuerdos de La Habana, es lo que se requiere a fin de echar a andar la fase de implementación, insistió Santrich, quien fungió como vocero de las Farc en las pláticas con el Ejecutivo.

Lea también  Solo el 10% de los jóvenes en el país votaron en las elecciones del pasado domingo

La víspera el Senado validó el conjunto de convenios rubricados el pasado 24 de noviembre por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez; resta ahora su autentificación en la Cámara de Representantes, la cual examina este miércoles el texto conclusivo de casi cuatro años de conversaciones en la capital cubana.



Join the Conversation

Join the Conversation