Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc confía en que objeciones a la JEP no pasen el debate legislativo

Lo hicieron a través de un comunicado donde insisten que el acuerdo final peligra.


Redacción. El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, ha solicitado al Congreso de la República hundir las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

A través de un comunicado esa colectividad indicó que es el acuerdo de paz el que está siendo objetado y señaló que confía en que dichos reparos no pasen el debate en el legislativo.

Insisten en que la Corte Constitucional debe pronunciarse sobre la competencia del Congreso para dar trámite a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

La vicepresidenta del senado Angélica Lozano, ha reiterado que se podría incurrir en una falta disciplinaria si se tramitan las objeciones sin resolver de fondo la competencia.

El presidente Iván Duque objetó el pasado 10 de marzo seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, entre ellos, varios temas polémicos referentes a la conexidad del narcotráfico con delitos políticos, pérdida de beneficios para reincidentes y la renuncia de la acción penal frente a crímenes de lesa humanidad.



¿Qué opinas de esto?