Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc afirman que huelga de hambre irá hasta que se reciba la última amnistía

Señalan que la protesta se adelanta en 32 cárceles del país, en la cual se acogen 1.816 presiones en desobediencia, de ellos diez tienen los labios cocidos.


Hasta que se reciba la última amnistía para quienes ellos consideran “presos políticos”, durará la huelga de hambre que adelantan los presos de la guerrilla de las Farc, que aún no son cobijados por este beneficio.

El exnegociador de las Farc, Jesús Santrich, quien lidera la huelga de hambre desde hace dos semanas , reclaman que la medida aún no se hace extensiva a los guerrilleros que ellos consideran como presos políticos y en varias cárceles del país.

El Gobierno Nacional anunció el lunes, que se expedirán 3 mil amnistías para los exguerrilleros que hayan cometido delitos políticos y conexos como porte ilegal de armas y de uniformes militares, sedición y asonada.

Santrich expresó que “el mensaje de los prisioneros en la Picota es que la huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía. Hasta la libertad”.

Marvel Zamora, exprisionero de las Farc beneficiado por la amnistía, señaló que la actividad de protesta se da en 32 cárceles del país, en la cual se acogen 1.816 presiones en desobediencia, de ellos diez tienen los labios cocidos.

“La jornada se mantiene, sólo se han dado unos compromisos de parte del gobierno como fue el decreto de amnistía, pero aún faltan más por salir”, concluyó Zamora.

 



¿Qué opinas de esto?