Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de periodistas ecuatorianos viajan a Cali para reconocimiento de cadáveres

Los resultados de las investigaciones forenses podrían conocerse dentro de 24 a 48 horas.


Nación. Los familiares de los tres periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia por alias “Guacho” viajan a Cali para confirmar si los cadáveres encontrados en Tumaco corresponden a sus parientes.

►Relacionado: Avanza identificación de cuerpos que corresponderían a periodistas ecuatorianos

Según detalló el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, los cuerpos fueron hallados en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador y trasladados por las autoridades hasta Tumaco.

De ahí serán llevados a Cali donde medicina forense realizará las evaluaciones pertinentes a través de la identificación por ADN.

Para ello, las autoridades solicitaron la presencia de dos familiares directos, quienes proporcionarán muestras de tejidos corporales para verificar el ADN.

Los resultados de las investigaciones forenses podrían conocerse dentro de 24 a 48 horas y, de dar positivos, se agilizaría en los procesos para que la repatriación de los cadáveres se haga lo antes posible.

Javier Ortega, Raúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores del Diario El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo cerca de la frontera ecuatoriana con Colombia.



¿Qué opinas de esto?