Familia del abogado Javier Ordoñez rechazó manifestaciones violentas

Los enfrentamientos entre los uniformados y los protestantes, se extendieron hasta ciudades como Cali y Medellín.


Redacción. Eliana Garzón, excuñada Javier Ordoñez, rechazó las manifestaciones violentas que tuvieron lugar en la capital del país, tras la muerte del abogado.

Para Garzón, las personas que convocaron a las protestas no representan el sentir de su familia, al tiempo que los calificó como “oportunistas”.

“No hemos convocado a protestas. Quienes las hacen son oportunistas que no nos representan. Nosotros convocamos a una velatón pacífica en honor a Javier. No queremos más actos de violencia”, expresó a la joven cuando fue consultada por el diario El Tiempo.

El pasado miércoles 9 de septiembre, por redes sociales fue difundido un vídeo de la joven en el que convocaba a una velatón en homenaje al abogado y padre de dos hijos, víctima de varias descargas eléctricas en medio de un operativo policial.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

“Solo quiero que por favor nos unamos. Esto que está pasando, le puede pasar a cualquiera, pero cuando pasa están diciendo que somos personas de mal. No, Javier era una persona de bien”, manifiesta la joven en la grabación.

Entretanto se conoció que los familiares del abogado solicitaron al Gobierno Nacional un vuelo humanitario para despedirlo, pues hace 30 años su madre reside en España y su hermano permanece en Argentina.

“Javier tenía su familia. Su mamá está en España y su hermano en Argentina, estamos en este momento haciendo un llamado para que de alguna forma los dejen venir a Colombia a despedirse de Javier”, dijo la excuñada del abogado.

Lea también  Ordenan al Esmad suspender el uso de escopetas en medio de protestas

Es de mencionar que los enfrentamientos entre los uniformados y los protestantes, no solo se desarrollaron en Bogotá, en ciudades como Cali y Medellín, también hubo protestas.



¿Qué opinas de esto?