Familia busca justicia por estudiante de medicina que se quitó la vida a causa de acoso, anuncian proceso penal

Estudiantes y médicos han alzado sus voces denunciando que se trata de un problema sistémico
3 meses atrás
Johan Sebastián Castellanos
Redes sociales Johan Sebastián Castellanos

La muerte de Johan Sebastián Castellanos, un joven estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes, ha conmocionado a Colombia y podría desencadenar un proceso penal contra la prestigiosa institución educativa. El abogado Felipe Alzate, representante de la familia Castellanos, anunció que se están preparando para interponer una denuncia formal contra la universidad por presuntas “omisiones” en el caso del joven de 20 años, quien se quitó la vida aparentemente debido al intenso acoso que sufría por parte de compañeros y profesores.

Según la madre de Johan Sebastián, Oliva Romero, su hijo fue víctima de un implacable matoneo, principalmente motivado por su situación económica. A pesar de haber ingresado a la universidad con una beca del Ministerio de Educación gracias a su excelente rendimiento académico, el joven oriundo de Paipa, Boyacá, enfrentaba dificultades para mantenerse, lo que lo obligó a aplazar varios semestres para trabajar en un call center.

Puedes leer:  "Nunca más vuelvan a elegir congresos con mayorías de la derecha": Gustavo Bolívar

El abogado Alzate reveló que están analizando exhaustivamente la historia clínica del estudiante, así como la información extraída de sus dispositivos electrónicos, en busca de evidencias que sustenten la denuncia. Además, un compañero de universidad proporcionó a la familia una lista de estudiantes y profesores presuntamente involucrados en el acoso.

La Universidad de Los Andes, por su parte, no ha emitido una respuesta concreta sobre el caso de Johan Sebastián, limitándose a informar que este año han sancionado a nueve personas por conductas de acoso y maltrato.

Estudiantes y médicos han alzado sus voces denunciando que se trata de un problema sistémico, mientras que el gobierno ha calificado la situación como una “podredumbre en la política pública”.

Puedes leer:  Colombianos requerirán un nuevo documento para viajar a Reino Unido