Falleció Salomé, la niña de cinco años que resultó herida en el atentado a CAI en Bogotá

El frente 33 de las Farc, que opera en Norte de Santander, se atribuyó el ataque terrorista.


En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Ivana Salomé Rangel Molina, la niña de 5 años que fue herida en el atentado al CAI ubicado en Ciudad Bolívar, Bogotá y aunque inicialmente resultó con muerte cerebral, este lunes se confirmó su fallecimiento. 

La pequeña fue trasladada al Hospital La Misericordia donde la doctora Carolina Ariza, pediatra intensivista del Hospital La Misericordia, horas antes había reportado que se encontraba en delicado estado de salud.

 

» Nuestra paciente tiene confirmación de muerte encefálica y en este momento se están haciendo todos los protocolos pertinentes cuando encontramos este diagnóstico. Está recibiendo acompañamiento psicológico y de trabajo social para toda la familia. Hay pocas esperanzas. Es un trauma cráneo encefálico severo penetrante, asumimos que es secundario al evento que se presentó en la Arborizadora Alta», había dicho la médica.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Con Ivanna Salomé, ya son dos niños muertos que deja este atentado terrorista, además de 35 heridos.

comunicado.jpg

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de la niña de 5 años.

«Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia» trinó la mandataria.

El frente 33 de las Farc, que opera en Norte de Santander, se atribuyó el ataque terrorista.

Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, dice.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

 



Join the Conversation

Join the Conversation