Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante el paro nacional

La Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para ubicar a los responsables.


HTML5 logo

El Hospital San Jorge de Pereira confirmó el fallecimiento de Lucas Villa, el joven al que le propinaron 8 disparos en un atentado que se registró en el viaducto hacia Dosquebradas en la capital de Risaralda, durante el paro nacional.

El estudiante se encontraba internado, había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encontraba en recuperación luego de haberle realizado varias intervenciones quirúrgicas.

En las últimas horas, el Hospital donde se encontraba hospitalizado el estudiante, informó que se encontraba en una condición critica, sin embargo, era mantenido “bajo sedación profunda” que le suspendieron horas después con el fin de analizar la respuesta de su cerebro, sin embargo, la esperanza se apagó cuando los médicos confirmaron su muerte cerebral.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Villa era estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y se caracterizó por ser uno de los voceros lideres durante el paro nacional, quien se hizo viral luego de aparecer en videos bailando y en imágenes saludando a agentes del ESMAD, a pesar de la tensión que se vivía en las manifestaciones. 

La Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para ubicar a los responsables, sin embargo, el alcalde Carlos Maya, también había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos a quienes dieran información que les permitiera dar con el paradero de los criminales, mientras el presidente Iván Duque había solicitado ubicar y judicializar a los civiles que le dispararon desde el interior de una camioneta.



Join the Conversation

Join the Conversation