Por causa del COVID-19 falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Varias personalidades del ámbito público y político han lamentado el fallecimiento del ministro Carlos Trujillo.


Redacción. En la madrugada de este 26 de enero falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras permanecer varios días en UCI por coronavirus.

La noticia la confirmó el hermano del alto funcionario a través de su Twitter. “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, dijo José Renán Trujillo.

Carlos Holmes, de 69 años de edad, había sido internado en el Hospital Militar de Bogotá, luego de ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero, debido al cuadro crítico que presentaba por infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.

Lea también  La vicepresidenta es fuertemente criticada en redes por este gesto

Aunque el último parte médico sobre la salud del ministro indicaba que se encontraba en UCI, su evolución era favorable, sin embargo, a muy tempranas horas se produjo su fallecimiento.

Tras la muerte de quien se desempeñó como jefe de la cartera de Defensa, varias personalidades del ámbito político y público han lamentado la noticia y enviado un mensaje de fortaleza a sus familiares.

Tal es el caso del expresidente, Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su tristeza.

Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, dijo.

Lea también  Reclaman al Minsalud por largos recorridos de adultos mayores para obtener la vacuna

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, destacó el trabajo realizado por Trujillo, mientras estuvo en el ministerio de Defensa.

“Infinito vacío deja la ausencia de @CarlosHolmesTru. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia.  Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia.  QEPD”, expresó.

Trujillo, además de ser ministro de Defensa, en 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, como también, jugó un papel relevante en el ministerio de Relaciones Exteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation