Falleció bebé porque no dejaron pasar ambulancia en bloqueo en Valle del Cauca

“Parece que hay muertes que no importan”, dijo el MinSalud sobre este lamentable hecho.


HTML5 logo

Redacción. En las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de un bebé que debía ser trasladado de urgencia desde Buenaventura hacia Cali, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a lo informado, la ambulancia, donde la pequeña estaba intubada, llegó hasta un punto de bloqueos en una de las principales vías del Valle del Cauca, donde no se permitió su tránsito.

La bebé acaba de fallecer debido a que en La Delfina no nos dejaron pasar. Intentamos reanimarla, la bebé no respondió. Los señores del paro nos decían que hiciéramos transbordo, no podíamos hacer transbordo, debido a que la bebé iba intubada”, dijo la médica que iba en la ambulancia.

Lea también  Colombia vuelve a registrar récord de muertes por Covid: 588 fallecidos

“Nos devolvemos, están allá tirando los gases lacrimógenos, y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar. Conforme íbamos pasando empezaron a tirarnos cosas, explosivas, y gases lacrimógenos. Estamos aquí, sin poder devolver a la bebé al hospital y poniendo en peligro nuestras vidas porque estamos siendo atacados. Son las 3:02 de la mañana”, agregó la mujer.

Este lamentable hecho generó repudio a nivel nacional, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se pronunció al respecto.

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 599 este martes

“¿Nadie asume la responsabilidad por este nuevo fallecimiento en una nueva agresión a la misión médica en Colombia? Parece que hay muertes que no importan”, acotó.

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación contra estos manifestantes en el Valle del Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation