‘Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe’: Gustavo Petro

El exalcalde de Medellín le respondió, mira aquí el cruce de trinos entre los presidenciables.


HTML5 logo

Redacción. A propósito de los resultados preliminares de la elección a presidente en Perú, donde el candidato Pedro Castillo se mantiene con más de 98.000 votos adelante de su rival Keiko Fujimori, el senador Gustavo Petro no perdió la oportunidad para hablar sobre las presidenciales que se adelantarán el próximo año en Colombia.

“Cualquiera que sea el triunfador en Perú ya no se podrá hacer los cambios que una parte de la sociedad quisiera que se hicieran ni se podrá imponer el autoritarismo a menos que se quebrante la mayor parte de la sociedad”, expresó.

Al renglón seguido, el presidenciable dijo que en 2022 Colombia deberá decidir si quiere el cambio o el autoritarismo.

Lea también  Senado aprobó por unanimidad la ley de comida chatarra

“La sociedad colombiana en el 2022 deberá decidir si quiere el cambio o el autoritarismo. Si quiere las instituciones de la constitución de 1991 o regresar a 1886. Esa decisión debe tomarse con amplitud electoral y sin ambigüedades”, indicó.

De acuerdo con el exalcalde de Bogotá, si el uribismo permite que Sergio Fajardo pase a segunda vuelta, este último sólo podrá ganarle si es prisionero del expresidente.

“Si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión a tomar. Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”, sostuvo.

Lea también  Colombia estableció nuevo récord de aplicación diario de dosis anticovid-19

El comentario de Petro ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, incluso la de Fajardo quien respondió: Gustavo, queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie. Ni de Petro, ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia. De todas maneras, felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta”.



Join the Conversation

Join the Conversation