Facturas de servicios de energía y gas del mes de julio podrán ser diferidas

Esta decisión se consolida como una extensión a la medida dictada en los primeros días de la pandemia, a través del Decreto 517 de 2020.


Redacción. Debido a la emergencia por la COVID-19, el ministerio de Minas y Energía aseguró que el pago de las facturas correspondientes al mes de julio, para los servicios de energía eléctrica y gas, podrán ser diferidas.

El anuncio contempla que para los estratos 1 y 2, los usuarios contarán con un plazo de 36 meses sin recargo adicional hasta el consumo básico.

Por su parte los residenciales de los estratos 3 y 4, tendrán un plazo de 24 meses para pagar sus facturas, así lo indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

“Desde el primer momento de la emergencia por el COVID-19 nuestra prioridad ha sido asegurar el servicio de energía y gas para los hogares colombianos y sectores clave como la salud y el transporte. En este sentido, hemos generado alivios para los usuarios y alternativas para la liquidez de las empresas, medidas que recientemente fueron avaladas por la Corte Constitucional”, afirmó el ministro de minas y Energía, Diego Mesa.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.996 nuevos casos y 315 fallecidos

Según lo informado, esta decisión se consolida como una extensión a la medida dictada en los primeros días de la pandemia, a través del Decreto 517 de 2020.

En lo que respecta a las empresas prestadoras de los servicios, podrán financiar el diferido del pago de las facturas de los usuarios de estrato 1 y 2, a través de la contratación de créditos directos con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. Para el caso de los estratos 3 y 4, el Gobierno habilitará líneas de liquidez.



¿Qué opinas de esto?