Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exviceministro de Transporte declaró contra “Ñoño” Elías en caso Odebretch

García Morales, tuvo relación directa con el proceso de licitación del millonario contrato con Odebrecht en el año 2009 cuando dirigía el Instituto Nacional de Concesiones.


El exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, rindió declaración juramentada ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el senador cordobés Bernardo Elías, por su presunta participación en los sobornos de la multinacional Odebrecht.

Las tres horas de declaración del exfuncionario, son claves en la investigación que se adelanta contra el senador por el Partido de la U, para saber si existieron o no presiones políticas al momento de la entrega de los contratos de la Ruta Sol II a Odebrecht, así como la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Al parecer García Morales, dio información sobre el interés del exsenador Plinio Olano Becerra en el proyecto de la Ruta del Sol II. Asimismo, entregó detalles sobre las comunicaciones que habría recibido por parte del excongresista frente al millonario contrato.

Luego de la diligencia judicial, la abogada del senador sahagunense “Ñoño” Elías, expresó que espera que la Corte Suprema de Justicia juzgue cada una de las pruebas presentadas en el desarrollo de la indagación preliminar.

“Estamos en una etapa previa de la investigación donde se está analizando si se cometió alguna conducta que pueda estructurarse como un delito”, agregó.



¿Qué opinas de esto?