Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extremos de presa Hidroituango alcanzan la cota 410 de llenado

La idea de EPM es seguir elevando la presa hasta llegar a 415 metros.


La alarma ante una eventual contingencia por la represa Hidoituango ya en descenso luego de que Empresas Públicas de Medellín informara que los extremos laterales de la hidroeléctrica ya alcanzaron la cota 410 de llenado.

EMP hizo de conocimiento público la información a través de un comunicado, este miércoles 23 de mayo, alrededor de las 9:00 a.m.

“La presa se divide en dos secciones, las dos laterales ya están en 410 metros. A la central nos está faltando una capa que se termina en el transcurso de la mañana”, aseguró el gerente de presa Jorge Londoño de la Cuesta a Blu Radio.

Alcanzar la media en la longitud de la presa no fue posible debido a las lluvias que se presentaron durante la noche y madrugada en el área de ubicación de la represa.

Con este último balance, las posibilidades de una tragedia se reducen considerablemente y dan alivio a los municipios afectados de Valdivia, Caucasia, Tarazá y Cáceres así como a localidades de influencia como el municipio cordobés de Ayapel.

“Ya tendría que ser un diluvio universal, un aguacero que nos cause una tragedia”, añadió.

Pese a este avance positivo, la idea es seguir elevando la presa hasta llegar a 415 metros, mientras que la alerta de evacuación se mantiene en las localidades afectadas hasta tanto las autoridades den un nuevo balance.



¿Qué opinas de esto?