Extinción de dominio a bienes del Clan Úsuga avaluados en $ 10 mil millones

Bienes avaluados en 10 mil millones de pesos que pertenecen al clan de los Úsuga fueron objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Con esta operación se completan 477 mil millones de pesos sometidos a este proceso. La acción oficial abarcó 14 inmuebles y 7 vehículos localizados en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Popayán. La Directora Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea del Pilar...

Andrea Malagón, Directora de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, y General Jorge Rodríguez, Director de la Dijin

Bienes avaluados en 10 mil millones de pesos que pertenecen al clan de los Úsuga fueron objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Con esta operación se completan 477 mil millones de pesos sometidos a este proceso.

La acción oficial abarcó 14 inmuebles y 7 vehículos localizados en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Popayán. La Directora Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea del Pilar Malagón, explicó que esta acción permite afectar seriamente las finanzas de este grupo que envía alucinógenos hacia los mercados de Centroamérica.

Con esta operación, la Fiscalía completó casi 500 mil millones de pesos sometidos a procesos de extinción de dominio de diversas agrupaciones delictivas como el Clan de Los Nule, los paramilitares Castaño Gil, los narcotraficantes de Los Mellizos y la guerrilla de las Farc.



¿Qué opinas de esto?