Exsenador Eduardo Pulgar, aceptó dos cargos ante la Corte Suprema de Justicia

Será la sala de primera instancia la que definirá la pena a la que será condenado. 


Este viernes 19 de marzo, el exsenador Eduardo Pulgar asistió a una audiencia en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para aceptar cargos y acogerse a la sentencia anticipada.  

Se conoció que Pulgar llegó a la Sala de Instrucción para, a través de un documento firmado, previamente registrado con huella dactilar y mediante una conversación con el magistrado Marco Antonio Rueda, exponer el deseo de querer ampliar indagatoria, para acogerse a sentencia anticipada, afirmando que con dicha declaración solo quiere contar la verdad y colaborar con la justicia.

Pulgar aceptó lo delitos de trafico de influencias y cohecho, sin embargo, negó la violación de topes durante campañas políticas y será la sala de primera instancia la que definirá la pena a la que será condenado. 

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

El exsenador se encuentra detenido desde finales del 2020 por violación de topes electorales, cohecho y tráfico de influencias

La investigación se abrió luego de intentar sobornar a un Juez de la República, presuntamente para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, exconsul honorario de Polonia en Colombia.

Sumado tiene el proceso por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Rosa Acero. Herencia que controla el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Entre tanto, esos no son los únicos casos que se conocen o por el cual se le investiga al exsenador, también se encuentran las presuntas gestiones ante el Ministerio de Educación y servidores públicos, para según, lograr que esa cartera actuara de manera indebida.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

 



Join the Conversation

Join the Conversation