Exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías comparece en juicio contra expresidente de la ANI

La diligencia se realiza de forma virtual ante un juez de conocimiento de la ciudad de Bogotá.


Redacción. El ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal comparece este miércoles como testigo en el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, vinculado al escándalo de Odebrecht.

La diligencia se realiza de forma virtual ante un juez de conocimiento de la ciudad de Bogotá y se espera que Elías Vidal entregue testimonios claves para para conocer a fondo los detalles de este entramado de corrupción transaccional.

El excongresista ya fue condenado por la Corte a 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de este proceso, al servir de enlace entre directivos de Odebrecht y el expresidente de la ANI, para modificar y adicionar cláusulas al contrato de la Ruta del Sol III a cambio de favores económicos.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

Los testimonios de Otto Bula, también excongresista cordobés y condenado por este escándalo, salpican año ‘Ñoño Elías’, a Luis Fernando Andrade y la ex ministra de Transporte Cecilia Álvarez, de acordar cómo se recibirían las coimas de Odebrecht.

Por este caso la Cortes Suprema de Justicia ha pedido a la sala penal analizar una rebaja de la pena impuesta al excongresista por colaboración eficaz.



Join the Conversation

Join the Conversation