Quienes no estaban para votar sobre el recorte del receso están dando mal ejemplo: Uribe

Uribe manifestó que quienes no se encontraban en la sesión para votar están haciendo quedar mal al partido.


Un llamado de atención por parte del expresidente Álvaro Uribe, recibieron los congresistas integrantes del Centro Democrático por no votar en el proyecto ley que buscaba disminuirle las vacaciones a los miembros del Congreso.

Uribe manifestó que quienes no se encontraban en la sesión para votar están dando un mal ejemplo y también están haciendo quedar mal al Centro Democrático.

“El partido queda mal con el hundimiento en el Senado del proyecto de Gabriel Santos sobre el recorte del receso. El debate debió surtirse”, dijo el exmandatario.

La iniciativa impulsada por Gabriel Santos, también miembro del Centro Democrático se hundió en el senado por falta de quórum en el último debate, sin embargo, luego del llamado de atención, algunos parlamentarios uribistas salieron a explicar las razones por las que no se encontraron presentes para votar, entre ellos el senador Gabriel Velasco que dijo: “Ayer me encontraba con permiso de la mesa directiva atendiendo un evento en el exterior al cual fui invitado hace semanas para socializar la Ley de Inversión a un grupo de empresarios”.

Lea también  A una semana de las presidenciales, campañas solo han postulado 1.100 testigos electorales

La senadora María del Rosario Guerra también se pronunció, asegurando que lamenta no haber podido votar el proyecto del acto legislativo, resaltando que manifestó su apoyo en primer debate, sin embargo, se encontraba en plenaria de la Cámara defendiendo su proyecto de ley estatutaria de objeción de conciencia.

En medio de la polémica desatada al interior del partido, el senador Ciro Ramírez dijo que no hay excusa para no haber estado presente en el recinto.

Por el momento, el representante Gabriel Santos manifestó su deseo de volver a radicar la propuesta ante el Congreso en el año 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation