Expresidente Uribe asegura que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador aseguró que detrás de los hechos de vandalismo, se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


HTML5 logo

El exsenador Álvaro Uribe manifestó que al Presidente Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno por el manejo que le ha dado al paro y a los hechos de violencia que se han registrado en las manifestaciones del paro nacional.  

Uribe sostuvo que al mandatario le ha faltado autoridad a la hora de contener los delitos cometidos por manifestantes durante la protesta.

 “Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó el exsenador.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 28.790 nuevos casos y 590 fallecidos

Del mismo modo, aseguró que estuvo mal presentar una reforma tributaria en momentos de crisis, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Igualmente afirmó que detrás de los hechos de vandalismo registrados en el territorio nacional, se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 “Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Lea también  Se descontará sueldo a docentes que no asistan a clases presenciales: Mineducación


Join the Conversation

Join the Conversation