Expresidente Gaviria cuestionó las reacciones de Duque ante detención de Uribe

El expresidente también cuestionó la gestión del Gobierno Nacional frente a la pandemia por COVID-19.


Redacción. Durante la convención del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria cuestionó la postura y reacciones que ha tenido el presidente Iván Duque, ante la orden de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez.

Gaviria aseguró que la colectividad liberal, de la cual es presidente, rechaza “todo lo que atente contra la independencia judicial” y “respalda la independencia y la autonomía de la justicia”.

Aunque aclaró que no emitirá un pronunciamiento sobre la detención de Álvaro Uribe, afirmó que es respetuoso de los fueros de la justicia y espera que en el caso se falle en derecho.

Lea también  Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario

Con respecto a las reacciones que ha tenido Iván Duque, Gaviria reiteró que como presidente tiene la obligación de “reaccionar serenamente y con acatamiento a los fallos judiciales, respetando la ley y la Constitución”.

Por otra parte, el presidente del partido Liberal reconoció que su colectividad está dispuesta a revisar temas de reforma judicial, como una eventual eliminación de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Durante su discurso, Gaviria aprovechó la oportunidad y crítico duramente la gestión del Gobierno Nacional frente a otros temas como la gestión frente la pandemia por la COVID-19 y el incumplimiento de los acuerdos de paz con la Farc.



¿Qué opinas de esto?