Expresidente Álvaro Uribe le envió una carta a Gustavo Petro

Destacó los beneficios tributarios a los empresarios, poniendo de ejemplo al sector turismo.


Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó una carta dirigida a Gustavo Petro, dándole a conocer su posición frente a la reforma tributaria.

«Los estímulos tributarios sí sirven, contrario la exposición de motivos de la Reforma Tributaria y a un sector de la economía política», indicó..

Del mismo modo, destacó los beneficios tributarios a los empresarios, poniendo de ejemplo al sector turismo, «invita a los inversionistas a instalar las actividades y les da confianza. No depende, o depende menos del capricho burocrático».

Menciona además que «se ha cometido el error de quitar los estímulos en momentos en que la inversión ha estado elevada. También han aducido que ya no es necesaria. Olvidan que las inversiones llegan después de un tiempo de adoptarse los estímulos, pues lo exigen los plazos de tomas de decisiones, elaboración y financiación de los proyectos (…)».

Lea también  Gobierno apoyará a taxistas que quieran cambiar sus vehículos y adquirir eléctricos

El texto de la Reforma presentada asegura que no generaría más impuestos a los empresarios e industriales, sin embargo, varios gremios se han mostrado preocupados por la propuesta de quitar dichos estímulos



Join the Conversation

Join the Conversation