Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expresidente Álvaro Uribe, insiste en eliminar Ley Estatutaria de la JEP

“Yo creo que no solo se debe objetar, sino eliminar”, afirmó el expresidente y actual senador.

Suspender bombardeos es un cese bilateral inconstitucional: Uribe

Redacción. Posible choque de ideas entre el Centro Democrático y el presidente Iván Duque, por el futuro de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP

La Ley Estatutaria es el foco de la controversia, el Gobierno en cabeza de Duque no objetaría la Ley, mientras que el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y gran parte de la bancada de esa colectividad piden no solo objetarla, sino eliminarla.

Uribe, en entrevista con La W Radio, ha dicho que hay temas que preocupan, “¿Cómo es posible que la Fiscalía no pueda practicar pruebas?” No hay acción penal sobre autores materiales de delitos atroces, y sobre los cabecillas impunidad total, cuestionó.

“Yo creo que no solo se debe objetar, sino eliminar”, afirmó el expresidente y actual senador.

Ante la controversia entre el partido de Gobierno y Presidencia de la República, el senador expresó que serán “respetuosos de cualquier decisión que tome el presidente Duque”.

“El presidente Duque es el mandatario de Estado, yo soy un simple senador que plantea unas observaciones que no son nuevas”, agregó Uribe.

EL Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, envió una carta al presidente Duque, donde plantea las observaciones que le preocupan al ente investigador, sobre la JEP.



¿Qué opinas de esto?