Explosión de granada en Cali dejó un fallecido y 15 personas heridas

Las autoridades desconocen las identidades de los responsables del hecho ocurrido en la noche del pasado 13 de agosto.


Redacción. En las últimas horas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona falleció y 15 más resultaron heridas, tras la explosión de una granada de fragmentación en el barrio Llano Verde, el mismo sector donde ocurrió la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes.

De las personas heridas se conoció que hay dos policías y una menor de un año, mientras que la persona fallecida no ha sido identificada.

Por su parte las autoridades detallan en sus primeras versiones, que delincuentes lanzaron una granada frente al CAI de Policía del barrio Llano Verde.

“Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es una situación desgarradora y criminal”, dijo Ospina.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

Según lo informado, los lesionados fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili y al Hospital Carlos Holmes Trujillo, este último, dio a conocer el estado de los heridos.

-Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
-Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
-Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
-Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
-Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
-Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
-Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
-Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, indicó que se desconoce la identidad de los responsables del hecho y los motivos.



¿Qué opinas de esto?