Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expiden órdenes de captura contra cúpula del ELN por atentado

El presidente Iván Duque Márquez, celebró las órdenes de captura y pidió a Cuba entregarlos a las autoridades colombianas.


Redacción.  Este sábado la Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez expidió las órdenes de captura contra los miembros del comando central del grupo terrorista ELN, responsable del atentado con carro bomba que mató a 20 cadetes y dejó heridas a otras 68 personas el pasado 17 de enero en la escuela de Policía, General Santander.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, había advertido que los integrantes del COCE (Comando Central) y el equipo negociador del ELN debían responder por línea de mando, por los delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

En Cuba están 10 integrantes del equipo de negociador de este grupo armado que solicitaron al gobierno de Duque cumplir los protocolos y permitir su regreso a Colombia para internarse al monte.

El presidente Iván Duque Márquez, celebró las órdenes de captura y las circulares rojas contra cabecillas del ELN.

“Garantizaremos que esos criminales respondan ante la justicia. Le pedimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que estos terroristas sean entregados a Colombia”, puntualizó el jefe de Estado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?