Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, a juicio disciplinario

Tanto Álvarez como Parody debieron declararse impedidas puesto que sus familiares pudieron haberse visto favorecidos con la adición.


Nación. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por presunto conflicto de intereses en la toma de decisiones relacionadas al proyecto Ruta del Sol sector 2 y al plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Parody como Álvarez aprobaron en 2014 un Conpes que declaraba como importantes para el proyecto de la Ruta del Sol 2 la adición para el corredor Ocaña-Gamarra “y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra”.

Según el órgano, las entonces ministras de Educación y Comercio, debieron declararse impedidas puesto que sus familiares pudieron haberse visto favorecidos con la adición.

La Procuraduría también cita a Álvarez por un Conpes de 2013, en su calidad de ministra de Transporte (entre el 3 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014). Según el órgano de control, Álvarez también debió declararse impedida en ese momento.

Dicho Conpes de 2013 “trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena y definió las acciones complementarias orientadas al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte, logístico e intermodal, y las inversiones para cuatro puertos, entre ellos el de Gamarra”, explica la Procuraduría.

De otro lado, el Ministerio Público también le imputa Álvarez un comportamiento presuntamente irregular por una resolución de 2014, firmada por ella, que fijó dos peajes en el tramo Ocaña-Gamarra.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?