Exministra Karen Abudinen asegura que también fue atacada por cuentas rusas en Twitter

La exministra asegura que utilizaron cuentas que generaban contenidos maliciosos, de indignación y oleadas de matoneo.


Los archivos secretos de Twitter desclasificados recientemente por orden de su CEO, Elon Musk, al parecer dejan al descubierto una estrategia digital contra la exministra TIC, Karen Abudinen, para desprestigiarla y matonearla en esa red social.

La exministra de las Nuevas Tecnologías asegura que un informe desclasificado adjunta 590 cuentas de Twitter, impulsadas desde Rusia con más de 50 mil publicaciones, en su contra.

“Revise las nueve cuentas madre y con indignación encontré que buena parte de esa trama siniestra también se ha dirigido contra mí”, asegura Abudinen.

La exministra asegura que utilizaron cuentas que generaban una cascada de contenidos maliciosos, de indignación y posteriormente generaban oleadas de matoneo

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

“Por ejemplo, se estableció que esa estrategia produjo que mi apellido se convirtiera en un verbo asociado al pillaje y la maldad para posteriormente lograr, al consultar a la Real Academia de la lengua que esta institución en su cuenta de Twitter respondiera que ese término estaba asociado con robar”, sostiene Karen Abudinen.

Este tipo de estrategias, dice la exministra, generó que su imagen se distorsionara y terminará siendo ella la señalada del robo de los 70 mil millones de pesos que se le entregaron como anticipo a Centros Poblados, cuando, asegura, fue ella quien precisamente denunció los hechos.

Siempre me pregunté por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era yo quien me había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos. Ahora todo está claro”, afirmó Abudinen.

Lea también  Indígenas intentan tomarse el Congreso de la República

Abudinen sostiene que lo peor es que no encontró ni un solo trino contra Emilio Tapia o Centros Poblados.

“Nunca mencionan a quienes cometieron los delitos. Esto me permitió concluir tres cosas: sí era un tema personal contra mí, sí me usaron como un chivo expiatorio y sí buscaron crear una falsa narrativa. Es decir, que quién cometió el delito no lo cometió, y quién descubrió el delito fue quién lo cometió”, enfatizó Abudinen.

Abudinen se preguntó: “¿Quién financió todo esté entramado?. “Esto involucra tecnología, gente, tiempo, expertos, ¿de dónde salió el dinero para costear todo esto, y con qué fin?”.

En ese sentido, los documentos secretos de Twitter evidenciaron que la campaña presidencial de Gustavo Petro habría recibido un fuerte impulso desde Rusia con cuentas falsas, hashtags orquestados y menciones que buscaron posicionar al entonces candidato del Pacto Histórico

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud