Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exjefe anticorrupción a un paso de ser extraditado a EEUU por hechos de corrupción

A la fecha ya son 48 fiscales los detenidos por hechos de corrupción en la entidad y se adelantan 800 investigaciones más por estos hechos.


En un rincón del búnker de la Fiscalía, permanece recluido Luis Gustavo Moreno, quién hasta el pasado martes se desempeñó en el ente investigador, como jefe de la unidad anticorrupción, luego de ser detenido por el delito de concusión.

Las indagaciones contra Moreno iniciaron desde mayo pasado, cuando la cúpula de la Fiscalía recibió varias denuncias contra Moreno, vinculándolo con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Según la investigación, Moreno habría pedido inicialmente 100 millones de pesos por entregar información reservada sobre las declaraciones de testigos que enredaban al exmandatario. Después, la oferta fue frenar el proceso indefinidamente.

El exjefe anticorrupción habría contactado a Lyons en Colombia, antes de que el exgobernador se desplazara a Miami, lugar en el que finalmente el exmandatario le entregó 10 mil dólares al exfiscal, de una negociación de 400 millones de pesos, con un monto adicional de 30.000 dólares que debían ser pagados antes de que Moreno saliera de Estados Unidos.

Luis Gustavo Moreno de 36 años, ya completa tres días detenido y está a un paso de convertirse en el primer colombiano en ser extraditado por corrupción a Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?