Exigirán prueba negativa de COVID-19 a viajeros internacionales

La fecha de la reactivación del transporte aéreo internacional depende de qué países permitirán vuelos originarios de Colombia.


Redacción. En entrevista con medios nacionales la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que, para el ingreso de viajeros internacionales vía aérea se exigirá una prueba negativa de COVID-19.

“Probablemente, basados en lo que se está exigiendo por otros países, para el ingreso de viajeros internacionales se pedirá es la prueba negativa del Covid-19. Esta es una práctica que están utilizando otros países en la medida en que se ha venido restableciendo el transporte aéreo internacional”, dijo la ministra.

Pese a que la ministra aclaró que aun no hay una fecha exacta para la reactivación de vuelos internacionales, explicó que la prohibición del ingreso de extranjeros al país vía aérea podrá ser eliminada.

Lea también  ‘Disciplina es clave para evitar alto número de contagios en temporada de festividades’

“El decreto con fuerza de Ley 569 que restringe el ingreso de viajeros internacionales, permite que la Aeronáutica Civil elimine la restricción con previo concepto del Ministerio de Salud, ese concepto ya se presentó y estamos esperando la respuesta, que por lo que sabemos se haría en el transcurso de esta semana”, señaló Orozco.

Entretanto, la ministra confirmó que recibió la solicitud formal desde la Alcaldía de Cartagena, para reactivar la operación internacional con destinos a Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Panamá.

“El alcalde William Daun, quiere ser el primero que restablezca vuelos internacionales y por eso necesitamos eliminar la restricción y estamos esperando el concepto del Ministerio de Salud para expedir la resolución e iniciar un proceso gradual y selectivo cómo se ha dado a nivel doméstico”, dijo.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

Del mismo modo, Orozco explicó que la fecha de la reactivación del transporte aéreo internacional estará determinada por los acuerdos a los que se llegue con otros países que permitan vuelos originarios de Colombia.

“La Aeronáutica Civil estaba realizando conversaciones país a país con los órganos de Aviación Civil para mirar a qué países se podría restablecer rutas y en qué condiciones”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?