“Exigen ser escuchados, pero no asisten a diálogos”: Claudia López

La alcaldesa preguntó si existe alguna intención adicional por parte de quienes protestan, ante su negativa de diálogo.


HTML5 logo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente a los constantes bloqueos que sufre la capital, no solo en vías de acceso, sino también a la empresa transportadora Transmilenio, afirmando que ha invitado protestantes a dialogar para llegar a un acuerdo, pero asegura que no quieren atender a los llamados.

“Los derechos de unas 1.000 personas que bloquean (Transmilenio y vías) sube el desempleo y encarece la comida de ocho millones (de bogotanos). Se han perdido cosechas y encarecido la comida. ¿Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida?“, comentó la alcaldesa.

López afirma que en la capital no se han registrado muertes, ni heridos por arma de fuego, garantizándole el derecho de protesta a todos los manifestantes y les hace un llamado para que atiendan a las mesas de concertación habilitadas por la Alcaldía Distrital.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 28.790 nuevos casos y 590 fallecidos

“Piden que se respete su vida y derecho a protestar y se ha hecho. Piden ser escuchados, pero en nombre de su dignidad y de lo que pasa en otras regiones, no asisten a mesas de diálogo y concertación a las que son invitados en Bogotá. No podemos bloquear las salidas del diálogo.” sostuvo la alcaldesa.

Del mismo modo, afirma que llevan 12 días de bloqueos a portales y entradas a Bogotá. “Cientos de miles de personas no pueden trabajar tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida” concluyó López.

 



Join the Conversation

Join the Conversation