Exgerente de campaña Duque se retractó de señalamientos contra Iván Cepeda

Echeverry aceptó que incurrió en un error "al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado".


Redacción. Luis Guillermo Echeverry, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, se retractó de los señalamientos contra el senador Iván Cepeda, plasmados en una carta dirigida al diario El País de España.

En cumplimiento a un fallo del Juzgado 55 Civil Municipal de Bogotá, Echeverry manifestó que incurrió en un error “al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión”.

Es de recordar que el senador Cepeda anunció en días pasados que había ganado una acción tutelar por la que se le ordenaba a Echeverry retractarse de los señalamientos, que el mismo congresista calificó como calumnias en su contra.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

En su momento, Cepeda aseguró que la decisión significaba “una derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra, y muestra cómo ha sido utilizado el aparato del Estado en beneficio del deseo de impunidad del exsenador Álvaro Uribe”.

Las declaraciones por las que el exgerente de la campaña del presidente Iván Duque tuvo que retractarse, corresponden a las contenidas en la carta enviada a principios del mes de septiembre a el director de El País de España, en la que se solicitó que no entrevistaran al senador, además de que se describe a Cepeda como un “maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno y líder de la guerrilla parlamentaria”.



¿Qué opinas de esto?