Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exfiscal Moreno seguirá colaborando con la justicia pese a su extradición

La cooperación de Moreno le da inmunidad parcial por varios delitos.


Nación. Pese a ser extraditado, el exfiscal Luis Gustavo Moreno seguirá colaborando con la justicia en la investigación de los casos de corrupción, uno de ellos conocido como “el cartel de la toga”.

Un juez de Bogotá aprobó el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Moreno, quien además se comprometió a entregar información sobre 28 personas envueltas en casos de corrupción.

A cambio, el exfiscal anticorrupción se beneficiará con la suspensión durante un año del ejercicio de la acción penal en su contra.

El documento aclara que solo se le extingue la responsabilidad penal de los delitos que cometió como abogado litigante y en los procesos en los que se autoincriminó y contó quiénes fueron los funcionarios que le pagaron sumas millonarias para evitar decisiones judiciales.

Dicha cooperación da a Moreno inmunidad parcial por los delitos de concierto para delinquir y cohecho, tráfico de influencias de particular y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Luis Gustavo Moreno fue extraditado la tarde de este 17 de mayo. El exfiscal fue trasladado desde los juzgados de Paloquemao hasta el aeropuerto de Bogotá, donde un avión de la DEA le esperaba para extraditarlo a Estados Unidos.

»Relacionado: Gobierno ordena inmediata extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno



¿Qué opinas de esto?