Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exfiscal Montealegre declarará ante la Corte Suprema por caso Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia avanza en la toma de declaraciones de testigos en proceso contra el expresidente por fraude procesal y soborno.


Redacción. El exfiscal Eduardo Montealegre está citado a declarar este martes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, el exvicefiscal Jorge Perdomo también está citado a declarar.

Ambos fueron mencionados por el exnarcotraficante Juan Carlos El Tuso Sierra, quien dijo a medios de comunicación que el periodista Juan Carlos Giraldo lo visitó en Estados Unidos y le expresó un supuesto ofrecimiento de parte de los entonces funcionarios para que, si declaraba en contra de Uribe Vélez, las autoridades judiciales iban a dejarlo en el programa de justicia transicional Justicia y Paz.

Giraldo, en su declaración del pasado lunes, insistió en que su visita a ‘El Tuso’, en Estados Unidos, fue para entrevistarlo.

“En ningún momento, eso sí lo niego enfáticamente, de que yo haya llevado una razón de que Eduardo Montealegre estaba ofreciendo $100 millones. Es absurdo”, expresó Giraldo.



¿Qué opinas de esto?