www.radio.larazon.co

Exfiscal Luis Gustavo Moreno fue sentenciado a 48 meses de prisión en Florida

Al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía se le investigaba por recibir dinero del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para desviar una investigación en su contra.


Nación. El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera fue sentenciado en la Corte del Distrito Sur de la Florida a 48 meses de prisión por los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero.

En el mismo proceso, el abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez fue sentenciado a 24 meses de prisión por la justicia estadounidense.

Ambos se declararon culpables de lavado de dinero y los otros cargos fueron desestimados.

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus colaboró para que ambos cayeran en el radar de las autoridades estadounidenses.

Al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía se le investigaba por recibir dinero del exmandatario departamental con la finalidad de desviar una investigación que se adelantaba en contra de Lyons Muskus por el dominado ’cartel de la hemofilia’.

Además, tanto Moreno como Pinilla fueron sentenciados a 36 meses de libertad condicional. Sin embargo, al cumplirse el tiempo en prisión serán deportados, por lo que no cumplirán este tiempo en Estados Unidos.

En ambos casos se les dará crédito por los 19 meses que ya llevan arrestados como parte de la sentencia.



¿Qué opinas de esto?