Excombatiente se graduó de bachiller a los 68 años, luego de 45 en la guerrilla

A sus 11 años de edad tuvo que vivir la pérdida de su madre y a los 17 la muerte de su padre, por eso, con solo 18 años decidió entrar a las Farc.


#Nación | Una mujer de 68 años de edad identificada como María Rosalba García de Sepúlveda, se convierte en la protagonista de una increíble historia de superación.

Esta mujer es una excombatiente de las Farc., hizo parte de este grupo durante 45 años y ahora, tras superar una cirugía de corazón abierto, celebró que además de seguir con vida logró alcanzar su título de bachiller académico en La Guajira.

La ceremonia de grado se realizó en el corregimiento de Conejo, exactamente en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Conejo.

María Rosalba afirma que, aunque le parecía imposible lograr el título, lo consiguió mediante un gran esfuerzo porque ella antes no había tenido cercanía con libros, textos, cartas o algo relacionado a la escuela.

Lea también  ¿Está con Petro? El guiño de Alejandro Gaviria en reciente columna

A sus 11 años de edad tuvo que vivir la pérdida de su madre y a los 17 la muerte de su padre, por eso, con solo 18 años decidió entrar a formar parte de las Farc.

Finalmente, afirma que gracias a Dios y al internet entendió muchos temas que jamás en su vida había escuchado y también se sintió respaldada por su familia y sus ex compañeros que recuerda con mucho cariño.



Join the Conversation

Join the Conversation