Excluyen de ley de Justicia y Paz a el ‘Mellizo’

La Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia argumentó que Miguel Ángel Mejía, alias el ‘Mellizo’ no cumplía con un requisito básico de elegibilidad para acceder al proceso transicional. El alto Tribunal explicó que la Fiscalía paso por “alto su deber primordial de analizar las circunstancias que rodearon la pertenencia de Mejía Múnera a las AUC pues, a pesar que este no cumplía con los requisitos de elegibilidad para Justicia y Paz, la Fiscalía lo citó a audiencia de...


La Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia argumentó que Miguel Ángel Mejía, alias el ‘Mellizo’ no cumplía con un requisito básico de elegibilidad para acceder al proceso transicional.

El alto Tribunal explicó que la Fiscalía paso por “alto su deber primordial de analizar las circunstancias que rodearon la pertenencia de Mejía Múnera a las AUC pues, a pesar que este no cumplía con los requisitos de elegibilidad para Justicia y Paz, la Fiscalía lo citó a audiencia de legalización de cargos”.

En el folio de 63 páginas La Corte indicaque “para el caso concreto, entonces, ya la Sala verificó como de los elementos de juicio recogidos por la Fiscalía, analizados en conjunto, se concluye que Mejía Múnera no cumple con un requisito básico de elegibilidad para acceder al proceso transicional”.



¿Qué opinas de esto?